"Cuando alguien llega a los materiales WingMakers y a las Obras Completas en particular, puede abrir el libro y dejar que su yo más íntimo le guíe en el proceso. No necesita leer linealmente. Todo el mundo puede recorrer el libro a su propia manera. Yo recomendaría que sean pacientes y observen para integrar sea lo que sea que resuene en ellos, en sus comportamientos. No se limiten a hacer depósitos mentales. Encuentren una manera de incorporar, en sus comportamientos, lo que resuene filosóficamente, y luego observen la forma en que les redirecciona y reorienta. Este trabajo es un diseño arquitectónico de amor, pero también es un catalizador para el despertar.


El mundo que nos rodea es adepto a inducir al sueño. La gente, todas las personas, necesitan permanecer despiertos a su ser interno y sus aspiraciones. Deben cultivar y nutrir ese aspecto dentro de sí mismos al que me refiero como el Soberano Integral. Esto es lo que las Obras Completas pueden proporcionar. John Berges hizo un trabajo maravilloso de creación construyendo un puente que ayuda a la gente a ver estas materias esotéricas como accesibles y útiles en su vida diaria."

Translate

Prefacio del Editor

(De las Obras completas de los WingMakers vol. 1)


En septiembre de 2009, inesperadamente recibí una llamada telefónica de Mark Hempel, el administrador de los sitios web WingMakers, Templos de Eventos, Lyricus, y SpiritState. Llamaba en nombre de James, la fuente anónima de los sitios web vinculados a WingMakers.

James quería saber si estaría interesado en ser el editor y comentarista introductorio para todas sus obras escritas. James había estado escribiendo prolíficamente desde 1998, por lo que sus escritos constaban de muchas páginas, como se puede ver en el tamaño de estos volúmenes.

Llamadme loco, pero acepté rápidamente su oferta inmediatamente después de la llamada telefónica. Ahora bien, ésta no era la primera vez que había aceptado un proyecto de James pero fue, sin duda, el más ambicioso, ya que en 2007, se había acercado a mí con la idea de escribir una guía para la práctica de las seis virtudes del corazón.

A principios de ese año, James escribió un libro electrónico titulado Vivir desde el Corazón que explicaba los fundamentos básicos para vivir una vida centrada en el corazón. Como una extensión del e-libro, la guía propuesta sería una especie de manual para la aplicación de las técnicas del corazón planteadas en Vivir desde el Corazón.

Bueno, en ese momento, yo estaba muy sorprendido por el mero hecho de que James confiara lo suficiente en mi comprensión de su obra para ofrecerme esta responsabilidad. (Debo mencionar aquí, que había estado en correspondencia con él por e-mail desde principios de 2001 cuando por primera vez descubrí el sitio web WingMakers).

Así que me acosté pensando en su propuesta y al día siguiente le envié un e-mail aceptando el proyecto. Por lo tanto, después de varios meses de escritura concentrada, produje lo que ahora se titula La Práctica Cuándo-Cuál-Cómo: Una guía para el uso diario.

Otro proyecto, más pequeño, siguió en 2008 cuando James me preguntó si estaría interesado en escribir una guía interpretativa para la segunda meditación Templo de Eventos ubicada en el sitio web de los Templos de Eventos.

Así, a pesar de los desafíos de estos proyectos anteriores, la oferta en 2009 me pareció aún mayor, debido a la magnitud de los materiales que estarían contenidos en una colección de obras escritas por James. Aún así, cuando me explicó Mark algunos de los detalles del proyecto, sentí que quería hacerlo.

Ahora, más de un año después, mientras escribo este prefacio, me doy cuenta de lo mucho que he aprendido de esta experiencia, y también me doy cuenta de cuánto más no sé acerca de la visión expansiva del multiverso que James está desplegando constantemente ante nuestros ojos. Es una lección de humildad, pero cubierta de una enorme esperanza y confianza en el futuro de la humanidad.

Con todo esto en mente, quiero dar las gracias a James desde los más profundos sentimientos de mi corazón por su confianza en mí y por la gran oportunidad que me ha dado de servir a a los demás de alguna manera en este momento crítico de la historia. Ha sido realmente un honor y un privilegio editar y comentar estas Obras Completas de los WingMakers.


John Berges, Editor