emana desde un espacio muy pequeño
donde la Primera Vibración de lo No Manifestado
surge en el esplendor de Un Mundo Divino.
He dicho anteriormente que esta era una obra por encargo. Es decir, se me pidió producir estos materiales por un campo de energía que conocí cuando era un niño. Yo lo llamo un campo de energía porque en ese tiempo, no tenía otra manera de describir a los WingMakers.
Con los años, llegué a comprender su inteligencia y creatividad, y en última instancia su propósito y la forma en que estaba vinculado al mío, y por extensión, a cada uno de vosotros que estáis leyendo esto.
Me dieron visiones de este trabajo cuando estaba todavía en mis primeros años de adolescencia y pude entender que su gestión no tenía nada que ver con la producción de sólo un tratado de texto. Requería una multiplicidad de formas de contenido y de tecnología que incluyesen arte visual, narración mitológica, música, poesía, vídeos, filosofía, y en última instancia una comunidad global que pudiera enriquecer estas obras con sus propias perspectivas y puntos de vista.
Sin embargo, a pesar de las muchas capas, de la complejidad y el alcance de estas obras, hay una esencia de fondo, y esta esencia es la igualdad espiritual. Esta es la igualdad que se encuentra en las capas más profundas del corazón humano, viviendo libre como un arroyo de montaña —no cristalizado y disconforme de la programación social o incluso de la experiencia humana. Se podría definir esta cualidad de la igualdad de muchos nombres diferentes. En mi propio trabajo me he esforzado, y en algunos casos, luchado, por nombrarla, definirla, describirla, componerla o pintarla.
Esta cualidad innombrable e inimaginable es su verdadera esencia. El hecho de que haya sobrevivido a lo largo de miles de años de persecución por aquellos que intentaron poseerla, someterla y transformarla en algo que no es, prueba con cuánto cuidado ha estado protegida por parte de aquellos que quieren que te informes de su existencia. En parte, porque es invisible e innombrable, esta igualdad espiritual se desliza a través del ADN de toda vida como su matriz de existencia —como su destilado o esencia cuántica. Es lo que sobrevive a todas las formas de tiempo, y a pesar de que se oculta en lo ordinario, se puede expresar. Puede vivir en nuestras acciones. Puede tener fuerza en nuestras vidas. Puede convertirse en nosotros.
La belleza de esta esencia inagotable es que nosotros —viviendo como seres humanos— orbitamos a su alrededor como planetas alrededor de su centro solar. Esta es la esencia que nos activa a vivir una vida centrada en el amor y a expresar las virtudes del corazón en nuestro universo local, así como el sol expresa su luz y energía hacia el exterior sin condiciones. La igualdad espiritual es el activador de las más altas frecuencias de amor en la Tierra.
Esta esencia o cualidad de la igualdad, es lo que está llegando a este planeta. Todos nosotros estamos evolucionando con ella y ella con nosotros, y no necesariamente porque lo estemos intentando conscientemente o porque alguna fuerza omnipotente lo esté orquestando. Es simplemente el resultado natural de un proceso que se ha diseñado en la vida. Es el diseño de una inteligencia que surge de nuestra esencia soberana colectiva. Todos somos una parte del diseño, seamos o no conscientes de ello.
Parte de este diseño es una limpieza de las densidades energéticas que se han acumulado desde que la humanidad entró por primera vez en este planeta, y esta limpieza es necesaria para toda forma de vida que compone la tierra, porque toda vida está conectada con la tierra y hacer distinciones es como tratar de diseccionar el universo con un bisturí.
Puede parecer que la humanidad se esfuerza por encontrar su camino a un plano espiritual donde puede convertirse en ella misma en medio de la batalla entre el bien y el mal, pero esta lucha, aun cuando toma la forma de guerras y conflictos amargos, es parte de este engranaje de dominios donde la densidad humana está dotada de una conciencia espiritual. Para la especie como un todo, este es un proceso enormemente complejo que consume mucho tiempo, pero el resultado es que la humanidad forja una nueva identidad como fuerza interconectada de amor incondicional que explora el multiverso y eleva todas las creaciones que están sitiadas en la oscuridad.
La oscuridad es la ausencia de luz y la disminución de las frecuencias más altas de amor. Esta oscuridad es el crisol del cambio ya que atrae la luz para sí y permite a la sintonía de la conciencia espiritual filtrarse en partes nacientes del universo. Es la catalizadora y el vientre de nuevas variantes de amor y luz. Mientras que las formas temporales del instrumento humano van y vienen, la esencia que está dentro de ti es invariable en su voluntad de irradiar amor en todos los lugares en los que haya oscuridad.
El término humano proviene de la conjunción latina "homo" (hombre) y "humus" (tierra). Así, un ser humano es un ser terrenal —descendiente de la tierra, en oposición a Dios o alguna morada celestial. El término WingMakers está codificado: "Alas"(Wing) deriva del término viento o volar. Es la fuerza activa que crea nuevos estados en movimiento. "Creadores" (Makers) es la pluralidad de los co-creadores —que es la esencia colectiva de la humanidad. Por lo tanto, WingMakers significa que a partir de la esencia colectiva de la humanidad nuevos estados de conciencia nacerán. Este es el significado de los WingMakers, y confiere a la humanidad una nueva identidad.
Y así, el instrumento humano, el que comprende el cuerpo físico, las emociones y la mente, se convertirá en un nuevo instrumento, aún más radical en sus diferencias como el hombre lo es para el mono, y este instrumento albergará la conciencia espiritual de una forma tal como para permitir que la esencia de la igualdad espiritual, de la que hablé anteriormente, brille realmente a través de él. Este nuevo instrumento no va a resonar con la codicia, la manipulación o la separación. Esto permitirá a la conciencia humana incluir la conciencia espiritual en sus decisiones y objetivos. Este nuevo instrumento está esperando a ser creado en este planeta ".
Notarás una nueva perspectiva que se forma dentro de ti a medida que dejas que las palabras, las imágenes y los sonidos dancen dentro de ti, pero permanece seguro de una cosa —tú eres el practicante de tu propia espiritualidad. No hay más que una regla o ley: expresar la auténtica naturaleza de tu corazón viviendo una vida centrada en el amor.
Suena fácil ¿no es así? No lo es. Lo que es fácil es ser un autómata y operar como un juguete de cuerda que apunta en la dirección del consumo. Este es el camino de menor resistencia. Con el fin de hacer valer la naturaleza de tu corazón, de expresar la igualdad espiritual en tus comportamientos, se requiere un nuevo sentido de individualidad —no existencial, sino conectada a toda forma de vida. Un sentimiento genuino y basado en sentimientos de igualdad espiritual, no es algo contenido en la cabeza como un concepto, sino que se practica desde el corazón como una forma de vida.
Para quienes deseáis este nuevo sentido de individualidad, te animo a estudiar estas obras atento a lo que te resuene. Sé consciente a los significados que reconforten tu corazón y sé especialmente consciente a aquellos pasajes que sientas como si los hubieras escrito tú. Recuerda, estamos juntos en esto. El viaje no es ni tuyo ni mío. Es nuestro. Estas obras completas podrían haber sido fácilmente (y con razón) tituladas Los Trabajos Colectivos de los WingMakers. Proceden de todos nosotros, y aunque yo he delineado las palabras, las imágenes y la música de manera diferente a lo que posiblemente hubieras optado por hacer tú, no dejan de ser expresiones de nuestro estado colectivo; nuestra igualdad espiritual en este mundo y en este tiempo.
Los escritos reunidos en las Obras Completas de los WingMakers, volúmenes I y II, abarcan aproximadamente doce años de desarrollo y proporcionan una diversidad de perspectivas que pueden ser, a veces, abrumadoras e incluso confusas en su gran variedad de definiciones y perspectivas. Uno podría preguntarse por qué se requieren tantas palabras, imágenes y composiciones musicales para expresar el concepto simple de la igualdad espiritual y vivir una vida centrada en el amor. Existe esta variedad en estos escritos por una razón: pintar el cuadro más amplio posible, de manera que casi cualquier persona pueda encontrar una parte que resuene con su orientación personal —el recorrido está tras ellos.
Por lo tanto, estás bien recomendado a que hojees, explores y busques en estos libros aquellas áreas que te atraigan y resuenen con tus actuales creencias. Algunos de estos escritos te parecerán exagerados, rozando la ciencia ficción, y si sientes alguna molestia en la lectura de estas secciones, prueba con la poesía o los Discursos de los Lyricus.
Lo importante a tener en cuenta al revisar estos materiales es que estás compuesto de un instrumento humano que consiste en tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente. El instrumento humano está equipado con un portal que te permite recibir y transmitir desde y hacia las dimensiones superiores que reemplazarán nuestra tridimensional realidad —la realidad de la vida cotidiana. Estos materiales están diseñados para ayudar al desarrollo de este portal, así, a medida que leas y experimentes estas obras, estarás interactuando con este portal, ampliando tu visión y receptividad.
Este es el portal que trae al cuerpo conciencia, a los corazones compasión y amor, y a la mente discernimiento y la percepción de una nueva armonía. Y es esta armonía la que alimenta la igualdad espiritual, anclando su perspectiva a este mundo.
La humanidad está en el camino que conduce a esta memoria, pero es un viaje infinito, y en el camino, los miembros de su fuerza colectiva demuestran debilidad, crueldad e injusticia. La memoria humana será re-forjada en el perdón a medida que más y más personas amplíen sus perspectivas para incluir las dimensiones superiores, donde existe esta igualdad espiritual en toda su medida. Estamos despertando del sueño del ego-identidades-separadas a la realidad de nuestro ser colectivo —arropado de una potencia que es armoniosa en espíritu, mente y corazón. Esta es la visión de los WingMakers, y mientras algunos de vosotros podríais rascaros las cabezas con incredulidad, no finjáis indiferencia, porque esta es la esencia del por qué estáis aquí.
Viniste a este mundo como un explorador; un alma desnuda que deseaba ponerse el instrumento humano para experimentar este mundo de separación y no como un experimento o prueba, sino como un transmisor de igualdad espiritual. Y no importa lo mucho que el mundo esté separado, no importa la cantidad de aquellos que se abren camino en el poder para obtener más poder, no importa cómo el amor puede llegar a ser ensuciado, estás aquí para transmitir las virtudes de tu corazón y las originales intuiciones de tu mente.
Para algunos, este mundo se puede comparar a un aula y nosotros a sus estudiantes, pero sería mucho más exacto decir que estamos aquí para ejercer nuestro libre albedrío para recibir y transmitir las corrientes más altas de igualdad espiritual. Sería análogo a sacar agua de un pozo profundo, y verter un centenar de tazas de agua para nuestros compañeros de viaje que están sedientos. No hay ninguna aula en esta analogía; se trata más de la difusión de la esperanza, de la visión, del amor, de la unidad.
Perteneces a este corazón y mente, y estás alineado con la igualdad espiritual, y al hacer esto, estás sirviendo a tu propósito en este planeta en este tiempo.
Hubble orbitó la tierra cientos de veces, y cada vez que apuntaba su objetivo en esa oscura cabeza de alfiler, durante unos quince minutos recopilaba los distantes fotones como un poderoso imán de luz. Los científicos de la NASA examinaron los datos resultantes, y después de varios días recopilando capas de imágenes, sus sueños de encontrar "más" sufrieron una conmoción.
Detrás de la cortina no había simplemente una nueva colonia de estrellas o una galaxia espiral que comparar con Andrómeda, sino ¡miles de galaxias! ¡Mil billones de estrellas! Y una cosa más, una línea horizontal continua que desaparecía, donde incluso el ojo del TEH no podía reunir los fotones ya que eran demasiado distantes para transmitir su energía a su lente. Dentro de este espacio de cabeza de alfiler, diez mil galaxias giraban en capas tan profundamente escondidas que creíamos que no existían.
¿Cuántas cabezas de alfiler espaciales contienen mil billones de estrellas en sus profundidades? Todas ellas. Imagina por un momento que sólo en esa inmensidad inimaginable que llamamos colectivamente "espacio" no sea sino una capa del multiverso. La energía que fluye dentro de esa sola capa se origina en algún sitio. La vida que surge de esa energía; se origina en algún sitio. ¿Dónde está ese sitio? ¿Es posible que pudiera estar dentro de cada uno de nosotros? Un único, elegante átomo de este "sitio" es todo lo que necesitaríamos para llevar su presencia en nuestro interior, y si este átomo fuera a existir dentro de nosotros, ¿dónde estaría? ¿Cómo podría expresarse?
Creo que esto es el alma, y el alma es soberana y es integral al mismo tiempo, de ahí el término en la literatura de los WingMakers: Soberano Integral. Vive separada y unida a la vez, de la misma manera que la luz viaja tanto en partículas como en ondas. El alma se expresa con amor incondicional, sencilla compasión, noble perdón, y una voluntad inquebrantable para entender el alma de los demás. El alma siente esta inmensidad, incluso cuando no la pueda ver a través de un instrumento humano.
Si tomas el átomo de este "sitio" de cualquier forma de vida inteligente en este universo, ¿cómo llamarías a esta nueva estructura, o identidad —Dios, Jesús, Mahoma, Buda, Krishna,Yahweh, Espíritu Universal, la Primera Fuente, Alma? Eso no importa. Son nombres distintos. Pero me gustaría pediros que sostengáis este concepto en vuestros corazones al leer estas obras. La totalidad de un sitio está en todas partes, y no se trata simplemente de este planeta o de la historia humana. No hay ningún nombre humano que le haya sido asignado, pues no surge de este planeta, sistema solar, galaxia, o universo. Es mucho más lo que abarca e interrelaciona.
Las Obras Completas de los WingMakers volúmenes I y II es una constelación de materiales que se extienden a través de los sitios web que he creado a lo largo de los años, y si bien pueden parecer bastante completos, te aseguro que son sólo los precursores de un plan más amplio conocido dentro de estos materiales como El Gran Portal. El Gran Portal es la convergencia de la ciencia y el espíritu, del ser humano y del alma, del individuo y de las especies, y cómo la humanidad va a descubrir su alma y su conexión con el espíritu a través de una comprensión científica —no sólo como un artículo de fe religiosa o espiritual.
Este descubrimiento científico irrefutable del alma humana tendrá un impacto espectacular en la cultura humana, la ciencia, la tecnología y la religión. Muchas personas se han preguntado cómo el descubrimiento de una civilización extraterrestre podría afectar a nuestra sociedad. Cómo cambiaría nuestra visión del mundo, de las religiones e incluso de nuestro gobierno. Sospecho que algunas de estas personas han examinado una idea similar sobre lo que sucedería si la ciencia pudiera probar la existencia del alma humana, y lo más importante, permitiera al individuo su descubrimiento. ¿Qué impacto tendría esto en nuestra sociedad global?
Tal como el concepto de las civilizaciones extraterrestres ha encontrado su camino en la cultura humana desde hace siglos, también lo ha hecho el concepto del alma humana presentado por los místicos de la humanidad, cuya sensibilidad innata hizo posible su experiencia de las frecuencias más altas que hemos denominado "alma". Si eres un buscador, te has encontrado decenas de definiciones para el concepto de alma. Es más que suficiente para confundir y enredar a la inteligencia más profunda. Algunos simplemente renuncian y llegan a ser agnósticos o ateos, la fe juega un papel demasiado grande.
La fe juega un papel importante en cualquier tema espiritual ya que las frecuencias más altas no son registradas por nuestros cinco sentidos o por las lentes de la ciencia y la tecnología. Los sutiles poderes de la igualdad espiritual son sentidos débilmente por el instrumento humano, distraído por la dualidad de un mundo impulsado para el logro, la codicia, y el glamour. Para perder luego la confianza en el mundo del espíritu, ya que no se adapta a nuestros cinco sentidos, o su relevancia parece sospechosa frente a ganar el sustento, es una pena. Es un desperdicio de vida perder la fe en lo que no puede ser visto. Te irá mejor si simplemente dices, 'no sé, pero voy a contemplar las posibilidades.'
No hay una llave para girar. No hay mantra sagrado para cantar. No existe una fórmula que recitar para alcanzar la iluminación. Hay en cambio la aspiración humana para expresar una verdadera igualdad espiritual sin fanfarria. Tal vez, incluso sin previo aviso, ya que no se ve con los ojos u oído con los oídos. Se siente profundamente dentro de cada uno de nosotros, y en esos momentos —sólo en esos momentos— trazamos lo más verdadero de nuestro ser en este mundo y lo compartimos. Al compartir esta parte de nosotros mismos, estamos haciendo mucho más que aprender sobre el cosmos o sobre quiénes somos o por qué estamos aquí. Nosotros traemos la visión de nuestra nueva identidad a este mundo. Llegamos a ser los Creadores (Makers) de los nuevos estados de conciencia para todos nosotros.
Desde mi corazón al tuyo,
James