"Cada vez somos más sensibles a la contaminación del medio ambiente en el plano físico, pero somos insensibles a la contaminación que creamos en el plano emocional".
"El período de tiempo actual está dentro de un inmenso flujo el cual está re-cuadriculando globalmente las instituciones de la tierra. Esto nos va a afectar a cada uno de nosotros. Sin entrar en demasiados detalles, los efectos pueden ser positivos o negativos. Ellos son negativos si estamos operando desde la vibración más baja del sistema corazón-mente y tienden a ser positivos cuando el sistema esté funcionando bajo la influencia del Soberano Integral. Escribo "tienden" para indicar que nuestro cambio de perspectiva a la del Soberano Integral no será una transformación instantánea. En pocas palabras, nos moveremos entrando y saliendo del proceso de Soberano Integral."
"Por otra parte, las reacciones emocionales que dan lugar a conflictos con otros, o debidas a eventos desafortunados en nuestras vidas, crean emociones espontáneas que generalmente se consideran negativas. Estas dos reacciones son normales y parte del ser humano, pero lo que ocurre inmediatamente después de estas reacciones ése es el factor crítico.
"Este estado psicológico de fluctuación entre la influencia del Soberano Integral y la influencia del ego no debe ser visto como un fracaso porque el proceso de reorientación espiritual es un cambio gradual. Ejemplo de ello es la gran cantidad de maestros espirituales (pasados y presentes) que, a pesar de sus logros, muestran imperfecciones y debilidades de carácter. Ellos siguen siendo susceptibles a las mismas tentaciones del ego que todos experimentamos. Han superado muchas tentaciones pero, no obstante, algunos obstinados focos de energía egoica permanecen"