"Cuando alguien llega a los materiales WingMakers y a las Obras Completas en particular, puede abrir el libro y dejar que su yo más íntimo le guíe en el proceso. No necesita leer linealmente. Todo el mundo puede recorrer el libro a su propia manera. Yo recomendaría que sean pacientes y observen para integrar sea lo que sea que resuene en ellos, en sus comportamientos. No se limiten a hacer depósitos mentales. Encuentren una manera de incorporar, en sus comportamientos, lo que resuene filosóficamente, y luego observen la forma en que les redirecciona y reorienta. Este trabajo es un diseño arquitectónico de amor, pero también es un catalizador para el despertar.


El mundo que nos rodea es adepto a inducir al sueño. La gente, todas las personas, necesitan permanecer despiertos a su ser interno y sus aspiraciones. Deben cultivar y nutrir ese aspecto dentro de sí mismos al que me refiero como el Soberano Integral. Esto es lo que las Obras Completas pueden proporcionar. John Berges hizo un trabajo maravilloso de creación construyendo un puente que ayuda a la gente a ver estas materias esotéricas como accesibles y útiles en su vida diaria."

Translate

Introducción a Vivir desde el Corazón


"Cada vez somos más sensibles a la contaminación del medio ambiente en el plano físico, pero somos insensibles a la contaminación que creamos en el plano emocional". 

"El período de tiempo actual está dentro de un inmenso flujo el cual está re-cuadriculando globalmente las instituciones de la tierra. Esto nos va a afectar a cada uno de nosotros. Sin entrar en demasiados detalles, los efectos pueden ser positivos o negativos. Ellos son negativos si estamos operando desde la vibración más baja del sistema corazón-mente y tienden a ser positivos cuando el sistema esté funcionando bajo la influencia del Soberano Integral. Escribo "tienden" para indicar que nuestro cambio de perspectiva a la del Soberano Integral no será una transformación instantánea. En pocas palabras, nos moveremos entrando y saliendo del proceso de Soberano Integral."

"Por otra parte, las reacciones emocionales que dan lugar a conflictos con otros, o debidas a eventos desafortunados en nuestras vidas, crean emociones espontáneas que generalmente se consideran negativas. Estas dos reacciones son normales y parte del ser humano, pero lo que ocurre inmediatamente después de estas reacciones ése es el factor crítico.

Una y otra vez, James insiste en la importancia de permanecer en el momento. Este es el factor crítico. El punto es, al estar completamente presentes en el momento se nos permite experimentar nuestras emociones con auto-conciencia. Entonces, sobre la base de nuestra auto-observación, estamos en condiciones de determinar cuáles serán nuestras próximas acciones. Esta descripción puede parecer mecánica, pero si se le da una oportunidad, comenzarás a tener una idea de ella. Tal vez, muchos de ustedes ya la tienen ". 

"Este estado psicológico de fluctuación entre la influencia del Soberano Integral y la influencia del ego no debe ser visto como un fracaso porque el proceso de reorientación espiritual es un cambio gradual. Ejemplo de ello es la gran cantidad de maestros espirituales (pasados y presentes) que, a pesar de sus logros, muestran imperfecciones y debilidades de carácter. Ellos siguen siendo susceptibles a las mismas tentaciones del ego que todos experimentamos. Han superado muchas tentaciones pero, no obstante, algunos obstinados focos de energía egoica permanecen" 



John Berges,  
Extractos de La Introducción a Vivir desde el Corazón,
de las Obras Completas de los WingMakers