Me elevaré como un pájaro dorado de silenciosa ala
Este estilo abstracto y neutro tiene el efecto de aflojar sutilmente los sentimientos y los pensamientos del lector a asociaciones mentales predefinidas, a reacciones familiares —y habituales— a las palabras que aparecen en el papel. Como dijo una vez el filósofo indio, Krishnamurti, y parafraseo: "La palabra no es el objeto." Es decir, el impacto total de la observación de un árbol está cortocircuitado por la reacción de la mente, la cual inmediatamente interfiere con la observación, al producir después, definiciones almacenadas de lo que es un árbol, así como de nuestras asociaciones con los árboles.
Naturalmente, muchas de nuestras asociaciones no se pueden evitar por completo en la neutralidad de la poesía WingMakers, simplemente porque las palabras que usamos todos los días deben ser empleadas para escribir los poemas. Y en muchos de los poemas las palabras que aparecen se pueden asociar con las cosas conocidas de nuestras vidas.
Por ejemplo, el poema de la Cámara Diez "Lo que se Encuentra Aquí" contiene frases como "un pie en la acera", "el otro en el pavimento", "vagar de las cortinas", "vientos de montaña", y "los jurados de la noche". A pesar de que estas son palabras familiares a nuestros oídos, el poema no ofrece una pista sobre la localización, la cultura o el tiempo relacionados con la existencia de la persona que expresa estos sentimientos. Ni siquiera sabemos el sexo de esta persona. Por supuesto, esto no es necesariamente importante para el ambiente del poema, pero lo hace ir a los puntos de neutralidad y de lo abstracto. El poema de la Cámara Diez se muestra a continuación:
Lo que se Encuentra Aquí
Lo que se encuentra aquí nunca puede estar formado por palabras.
Fuerzas puras que se mezclan incomparables.
Como sueños inexpresados en el momento del despertar por una triste luz.
Lo que se encuentra aquí puede cojear con un pie en la acera y el otro en el pavimento
en un paso desigual esperando estar oculto en una carcajada.
Lo que se encuentra aquí puede abrir el rápido vagar de las cortinas retenido en los vientos de montaña cuando las largas sombras caen enfrente como jurados
de la noche.
Lo que se encuentra aquí siempre puede mantenerse en ojos relucientes.
Transformado por el instrumento silencioso de la paciencia. Al igual que los sentimientos atesorados por tanto tiempo
la vista hacia las estrellas se ha perdido.
Poema Cámara Diez, "Lo que se Encuentra Aquí"