"Cuando alguien llega a los materiales WingMakers y a las Obras Completas en particular, puede abrir el libro y dejar que su yo más íntimo le guíe en el proceso. No necesita leer linealmente. Todo el mundo puede recorrer el libro a su propia manera. Yo recomendaría que sean pacientes y observen para integrar sea lo que sea que resuene en ellos, en sus comportamientos. No se limiten a hacer depósitos mentales. Encuentren una manera de incorporar, en sus comportamientos, lo que resuene filosóficamente, y luego observen la forma en que les redirecciona y reorienta. Este trabajo es un diseño arquitectónico de amor, pero también es un catalizador para el despertar.


El mundo que nos rodea es adepto a inducir al sueño. La gente, todas las personas, necesitan permanecer despiertos a su ser interno y sus aspiraciones. Deben cultivar y nutrir ese aspecto dentro de sí mismos al que me refiero como el Soberano Integral. Esto es lo que las Obras Completas pueden proporcionar. John Berges hizo un trabajo maravilloso de creación construyendo un puente que ayuda a la gente a ver estas materias esotéricas como accesibles y útiles en su vida diaria."

Translate

Epílogo

de las Obras Completas de los WingMakers
Los Espíritus de toda carne surgen en el divino sentido de tres palabras:
Infinito, Eternidad, Universalidad.

Hemos cubierto una gran cantidad de temas en el volumen I de las Obras Completas —una mezcla de mito y realidad, ficción y verdad. Es cierto, los sectores de la realidad están desafiando a la predominante opinión actual del mundo y del universo en el que vivimos, lo que podemos identificar como el "establishment", la opinión de la ciencia y la religión.  Para aquellos de vosotros que habéis viajado hasta aquí a través de esta fascinante colección de ideas, este multiverso Wingmakers, el mito y la realidad combinados no parecieran estar muy lejos de la visión de tu mundo, aunque vagas y abstractas, imprecisas e idealistas estas ideas pueden estar. Lo que sí podemos decir que se trata de una visión. No es tanto una visión psíquica, sino una más afín a la visión del Soberano Integral, el Ser Mayor.

Esta visión es sin espacio y sin tiempo, es eterna y, por tanto, reside y emana de la Primera Fuente, un fragmento del cual existe dentro de todos y cada uno de nosotros. Y este fragmento se expresa a través del Soberano Integral.

Podríamos concluir en este epílogo que los materiales contenidos aquí en el volumen I (incluyéndolo todo, además de las obras escritas) están diseñados para restaurar la visión de los WingMakers —a cualquiera y a todas las entidades que estén dispuestas a despertar a la misma. Estos materiales tienen el poder de evocar la visión eterna de la Primera Fuente en la humanidad. Es una visión de igualdad, unidad y totalidad. Pues es una Visión del Espíritu. No importa si la escala de la visión es la de un niño de dos años con piezas de construcción o de un arquitecto diseñando un complejo en el centro de la ciudad; ambas visiones son la del Espíritu.

Para que una Visión concluya su círculo de realización se requiere un plan. Este es el papel que desempeña la Orden de Enseñanza Lyricus (aunque esta tarea no es exclusivamente  de la OEL). La escala de la OEL es cósmica y al parecer antiquísima, más antigua que nuestro planeta. La información contenida en la Segunda Parte del volumen II puede concebirse como el plan básico que implementa la Visión de los WingMakers.

Como James refiere en sus escritos, la revelación de la OEL fue adelantada por él para señalar el hecho de que el Proyecto Flecha Antigua es una obra de ficción, un mito moderno que contiene verdades que revelan capas de poder y control ocultas bajo la piel de la estructura social del mundo.

En este punto de la historia, no sabemos casi nada acerca de este Plan y sus detalles, pero por la estimación provisional dada por James, el Gran Portal será descubierto en 2080, por lo que a partir de esta escasa información, única, otros detalles adicionales del plan de la OEL para la implementación de la Visión se darán a conocer al avanzar este siglo.

El Plan es de la Mente. Y a pesar de que la planificación es muy importante para que se logre satisfactoriamente cualquier proyecto, este no es el lugar para entrar en ese aspecto. Es suficiente para este epílogo el saber que hay una Visión del Espíritu, un Plan para la evolución espiritual y física sin restricciones de la humanidad en el multiverso.

El segundo volumen de las obras completas tiene que ver con las etapas iniciales de la aplicación del Plan. Ya hemos mencionado la importancia del espíritu y la mente en este proceso. La Tercera Parte del segundo volumen trata del principal recurso que todo ser humano posee para poner el Plan en acción, este es —el  corazón humano.

Resumiendo esta parte del epílogo, tenemos la Visión universal del Espíritu, y tenemos el Plan de la Mente. Los artículos en el volumen II inician esta tercera etapa —la Puesta en Práctica a través del Instrumento Humano y el Soberano Integral. El Soberano Integral se convierte entonces en la fuerza impulsora de la inteligencia emocional que desarrolla nuestra capacidad para utilizar el sistema corazón-mente para beneficio de la humanidad.