"Cuando alguien llega a los materiales WingMakers y a las Obras Completas en particular, puede abrir el libro y dejar que su yo más íntimo le guíe en el proceso. No necesita leer linealmente. Todo el mundo puede recorrer el libro a su propia manera. Yo recomendaría que sean pacientes y observen para integrar sea lo que sea que resuene en ellos, en sus comportamientos. No se limiten a hacer depósitos mentales. Encuentren una manera de incorporar, en sus comportamientos, lo que resuene filosóficamente, y luego observen la forma en que les redirecciona y reorienta. Este trabajo es un diseño arquitectónico de amor, pero también es un catalizador para el despertar.


El mundo que nos rodea es adepto a inducir al sueño. La gente, todas las personas, necesitan permanecer despiertos a su ser interno y sus aspiraciones. Deben cultivar y nutrir ese aspecto dentro de sí mismos al que me refiero como el Soberano Integral. Esto es lo que las Obras Completas pueden proporcionar. John Berges hizo un trabajo maravilloso de creación construyendo un puente que ayuda a la gente a ver estas materias esotéricas como accesibles y útiles en su vida diaria."

Translate

Comentario sobre Cadena de Eventos




Cadena de Eventos es un interesante comentario introducido por James. Como se indica en el artículo, hay varios tipos de cadenas de eventos. Las que figuran son:

~ Dependientes del exterior 
~ Personales 
~ Universales 
~ Catalíticas

Una cadena externa puede implicar circunstancias que no dependen de "la conciencia funcionando cooperativamente." Por ejemplo, un terremoto o una inundación genera una serie de efectos negativos. Aquellas personas atrapadas en este tipo de desastres son víctimas de la naturaleza. En tales casos, no hubo cooperación entre un grupo de individuos que causaron los eventos.

Una cadena de eventos personal se pone en movimiento cuando un individuo toma una decisión que genera una serie de eventos, los cuales alteran la dirección o las circunstancias de su familia, amigos o compañeros de trabajo. Dependiendo de la fuerza de una cadena de eventos personal, éstas pueden ser clasificadas como catalíticas.

Una cadena de eventos universal podría ser una cadena de eventos, ocasionados por acontecimientos globales o cósmicos. Son posibles ejemplos las crisis económicas que afectan a la economía mundial, el cambio climático o un meteorito, como el que -según la ciencia- mató hace sesenta y cinco millones de años a los dinosaurios.

Las cadenas de eventos catalíticas efectúan cambios críticos a nivel personal, local, nacional o mundial. Por ejemplo, la invención de la imprenta generó un cambio importante en la sociedad europea. Como resultado, los escritos antiguos sólo estaban disponibles en manuscritos escritos a mano y sobre todo en manos de los teólogos, la nobleza, y de los ricos.  Los escritos antiguos podrían ser ahora impresos y distribuidos a una gran población alfabetizada.

Otro ejemplo obvio es la invención de la computadora personal y el desarrollo de la Internet. Estos dos avances tecnológicos, junto con el sistema global de telecomunicaciones, han dado lugar a un cambio catalítico de importancia mundial.

Si examinamos el caso particular de la cadena de eventos asociada con la entrada en contacto con estas obras completas de los WingMakers, el artículo afirma que este es el resultado de su "cooperación con otras formas de conciencia." Debido a que el concepto de cadena de evento está siendo introducido por los WingMakers, la implicación es que estas otras formas de conciencia son los propios WingMakers. Además, el artículo pasa a explicar que el número de personas que interactúan con la cadena de eventos WingMakers no es un problema.

En la naturaleza el cálculo del espíritu no es numérico, sin embargo esta es la cualidad de sentirse claro y conectado a la Primera Fuente. Esta es la naturaleza de esta cadena de eventos.

A medida que profundices en las Obras completas de los WingMakers descubrirás que los materiales de los WingMakers son catalíticos por naturaleza. En consecuencia, la cadena de eventos que te trajo a este trabajo es de naturaleza catalítica. Todos los materiales de esta colección están diseñados para catalizar tu conciencia y, como consecuencia, ampliar tu visión del mundo y el multiverso.

John Berges, Obras Completas de los WingMakers Vol.1