"Cuando alguien llega a los materiales WingMakers y a las Obras Completas en particular, puede abrir el libro y dejar que su yo más íntimo le guíe en el proceso. No necesita leer linealmente. Todo el mundo puede recorrer el libro a su propia manera. Yo recomendaría que sean pacientes y observen para integrar sea lo que sea que resuene en ellos, en sus comportamientos. No se limiten a hacer depósitos mentales. Encuentren una manera de incorporar, en sus comportamientos, lo que resuene filosóficamente, y luego observen la forma en que les redirecciona y reorienta. Este trabajo es un diseño arquitectónico de amor, pero también es un catalizador para el despertar.


El mundo que nos rodea es adepto a inducir al sueño. La gente, todas las personas, necesitan permanecer despiertos a su ser interno y sus aspiraciones. Deben cultivar y nutrir ese aspecto dentro de sí mismos al que me refiero como el Soberano Integral. Esto es lo que las Obras Completas pueden proporcionar. John Berges hizo un trabajo maravilloso de creación construyendo un puente que ayuda a la gente a ver estas materias esotéricas como accesibles y útiles en su vida diaria."

Translate

Comentario: Las Conexiones de las Cámaras


En cierto sentido, el túnel que conecta las dos cámaras es un canal de parto, y la vigésimo cuarta cámara es el bebé.
La Cuarta Entrevista del Dr. Jamisson Neruda

Como revelan la novela y las entrevistas de Neruda, la estructura Cañón del Chaco ocultada por los WingMakers fue diseñada como una sola hebra de ADN, o como una de las cadenas de doble hélice. Debido a que la molécula de ADN contiene veintitrés cromosomas, la hélice de los WingMakers consta de veintitrés cámaras. Además, descubrimos que cada cámara contiene una pintura y un artefacto. Tan enigmáticas como eran las pinturas, los artefactos resultaron ser aún más misteriosos. La suposición era que se trataba de formas de tecnología tan avanzada, que parecían ser objetos ordinarios —simplemente indescriptibles.

La cámara vigésimo tercera resultó ser diferente. En primer lugar, a diferencia de las superficies lisas de las otras veintidós cámaras, el suelo de esta vigésimo tercera cámara era rugoso y sin terminar, sembrado de pequeñas rocas y restos de piedras. La segunda característica de interés fue el artefacto. A diferencia de los otros, éste fue inmediatamente reconocible, ya que parecía ser algún tipo de disco.

El disco fue finalmente decodificado por la supercomputadora,  ZEMI, del Grupo Laberinto, y el disco similar a un CD resultó contener más de ocho mil páginas de información que los WingMakers aparentemente querían dar a conocer a la humanidad.

No fue hasta que se publicó la cuarta entrevista de Neruda a finales de 2002 que descubrimos que existía una secreta vigésimo cuarta cámara construida en el sitio de la Flecha Antigua, a cuatro metros detrás de la antecámara. En cuanto James publicó la cuarta entrevista también reveló, en la página web WingMakers, la pintura de la Cámara vigésimo cuarta.

A medida que continúa la cuarta entrevista, el Dr. de Neruda explica que la supercomputadora ZEMI había determinado que había una mayor densidad de simbolismos en la pintura vigesimo cuarta que en cualquiera de las otras. La otra característica interesante de esta pintura es que se muestra de forma horizontal, mientras que todas las otras pinturas de las cámaras, excepto la vigésimo tercera, están diseñadas verticalmente. (También hay que señalar que las diez Pinturas Portal que aparecen en el disco Primera Fuente también están orientadas horizontalmente).

Este hecho sugiere fuertemente que la vigésimo tercera y vigésimo cuarto pinturas tienen una relación especial (como la podrían tener las diez Pinturas Portal). Neruda especula que porque sólo se puede acceder a la vigésimo cuarta cámara a través de la vigésimo tercera cámara, esto significaría que el vigésimo tercer cromosoma —relacionado con la reproducción sexual y la identidad de género en los humanos— de alguna manera da lugar a un cromosoma aún por descubrir relacionado con nuestra identidad espiritual. Por otra parte, Neruda pasa a explicar que el vigésimo tercer cromosoma es muy susceptible a alteraciones y por lo tanto su posible mutación podría dar a luz al cromosoma vigésimo cuarto.

Como sucede a menudo con materiales de James, los debates del Dr. Neruda sobre estas dos cámaras y los cromosomas nos deja con más preguntas que respuestas. Podemos sugerir, sin embargo, que el cambio dimensional alrededor del 2012 podría muy bien ser un factor relativo al surgimiento del vigésimo cuarto cromosoma.

El cambio, según James, va a ser el cambio más profundo de la conciencia humana en la historia de la humanidad. Para todos los que participan en el proceso de llevar el espíritu en sus vidas, este cambio y expansión de la conciencia abrirá nuevas facultades de relevancia espiritual y psicológica. James lo describe en general como "una nueva transparencia en la totalidad y un nuevo acceso a la guía intuitiva de nuestro corazón." (La Práctica Cuándo-Cuál-Cómo). Este cambio dimensional, y lo que también me gusta llamar "la expansión dimensional,"  contribuirá probablemente o será el catalizador de la aparición de un nuevo sistema de energía exploratoria tratada en el cuarto documento filosófico "Las Creencias y sus Sistemas de Energía".

Además de este cambio de conciencia y expansión, que podría muy bien contribuir a la creación o activación del vigésimo cuarto cromosoma, los disparadores catalíticos incrustados en los materiales de James (escritos, música, imágenes) están diseñados expresamente para alterar nuestro ADN.

El tema de esta activación genética se examina en la primera entrevista del Dr. Neruda:
Cuando habíamos traducido las primeras treinta páginas de texto del disco óptico, descubrimos algunas cosas interesantes acerca de los WingMakers y su filosofía. Concretamente afirmaban que el dominio tridimensional de los cinco sentidos al que los seres humanos se han adaptado, es la razón por la que sólo utilizamos una parte fraccionaria de nuestra inteligencia. Alegaron que la cápsula del tiempo sería el puente desde el dominio tridimensional de cinco sentidos al dominio multidimensional de siete sentidos.
“En mi opinión, ellos estaban diciendo que con el fin de aplicar TPB, el viajero necesita operar desde el dominio multidimensional de los siete sentidos. De lo contrario, TPB  era el camello del proverbio, pasando por el ojo de la aguja... o en otras palabras... imposible…” 
La primera entrevista del Dr. Jamisson Neruda

Como se recordará, TPB, o Tecnología de la Pizarra en Blanco es el proyecto  secreto de viaje en el tiempo de Quince y el Grupo Laberinto. Además, la llamada "cápsula del tiempo" es el sitio en forma de hélice de la Flecha Antigua.

Esta cita refuerza la idea fundamental analizada en los demás escritos de James y en las enseñanzas de los Lyricus traducidas por él. Recuerda que la disciplina científica de los Lyricus es la genética y sabemos que la misión principal de la OEL (Orden de Enseñanza Lyricus) es el descubrimiento del Gran Portal. Además, leemos lo siguiente:
“Dentro de nuestro substrato genético está la estructura innata que finalmente llevará a nuestra especie al universo central como una especie perfeccionada. Los WingMakers han codificado esto dentro de nuestro ADN, y han establecido los puntos activadores naturales y artificiales que causan que nuestra estructura genética se altere y adapte. En este proceso, se activan partes de nuestro sistema nervioso que alimentan al cerebro con una corriente mucho más rica de información para nuestros cinco sentidos y los dos sentidos adicionales que aún tenemos que activar conscientemente.” 
La primera entrevista del Dr. Jamisson Neruda

Dejando a un lado la máxima perfección de la especie, el paso más inmediato y fundamental a esta última perfección es el descubrimiento del Gran Portal. Podemos intentar leer un poco entre las líneas de estos dos extractos y considerar que el sitio de la Flecha Antigua es una metáfora para el descubrimiento del Gran Portal. También podemos considerar el concepto de TPB (viaje en el tiempo) como un indicio hacia un aspecto del Gran Portal. Tal vez el Gran Portal es no sólo la revelación de que la humanidad es un organismo colectivo y que este organismo de alguna manera se extiende a través de múltiples dimensiones del multiverso, sino que el Gran Portal es también un medio de viajar a través del tiempo.

Cuando pensamos más profundamente acerca de la historia que James nos ha entregado, él hace hincapié en el viaje en el tiempo, que muy bien podría ser una señal que apunta a la naturaleza atemporal de las dimensiones superiores de las propias galaxias. Si es así, en la era post Gran Portal puede que no sólo exploremos las dimensiones físicas y no físicas de las poblaciones planetarias humanas a través de las miles de millones de galaxias en el multiverso, sino que también tengamos acceso al pasado y al futuro, así como al presente .

Atando todas las piezas juntas está la afirmación de James de que la vigésimo cuarta cámara es una clave para el Gran Portal. Si bien la naturaleza y los detalles de esta 'clave' todavía no se conocen, un examen más detenido y ponderado de la conversación de Neruda sobre la relación entre las cámaras veintitrés y veinticuatro puede arrojar nuevas perspectivas sobre este misterio. Además, recuerda que la pintura de la vigésimo cuarta cámara contiene el más alto grado de simbolismo en comparación con las demás veintitrés pinturas. También tengamos en cuenta que la orientación horizontal de las pinturas vigésimo tercera y vigésimo cuarta deja fuertemente entrever su conexión.

Además, las diez Pinturas Portal también se orientan en estilo de paisaje. Esta conexión entre estas doce pinturas las vincula de alguna manera misteriosa. La única pista conocida para el significado de las Pinturas Portal está contenida en la introducción de James para el DVD, "Meditaciones en Espacio-Tiempo": "Dentro de estos portales se almacenan los conocimientos codificados de la Raza Central los antecesores de la humanidad, conocidos también como los WingMakers.” 

Desde un punto de vista estrictamente simbólico, una disposición horizontal sugiere amplitud, expansión y distribución. Junto con el escrito de James sobre las Pinturas Portal que contienen almacenado "el conocimiento codificado de la Raza Central," esto podría significar que nuestro conocimiento de cómo alcanzar el Gran Portal se ampliará y se distribuirá a la humanidad. Además, este conocimiento vendrá a través de descubrimientos e investigaciones relacionadas con las pinturas de las cámaras vigésimo tercera y vigésimo cuarta que representan el vigésimo tercer cromosoma, y que darán lugar al vigésimo cuarto.

Por lo tanto, estas doce pinturas constituyen una rica fuente de contemplación y debate acerca de la expansión de nuestro ADN, de nuestra conciencia y de nuestro equipo sensorial, todas en última instancia conducen al Gran Portal.



John Berges, Obras Completas de los WingMakers